miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Qué es ser feliz?

Hace unos días en una reunión entre amigos, conversábamos de todo un poco y salio el tema de las parejas, los hijos, las relaciones, etc. y una de las presentes dijo algo como “si yo no tuviera a mi pareja o si no tuviera un hijo, no tendría por quien hacer lo que hago, en parte, mi vida no tendría sentido, no seria feliz”. Luego de ese comentario, surgieron varias opiniones en acuerdo y desacuerdo; para algunos, felicidad es dinero en la billetera, cerveza en el refrigerador, ropa nueva; para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, o simples hechos considerados importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia). Y para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas. Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, es tener vida, felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreír. Si bien todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la felicidad y lo respeto, pero soy partidaria de que de uno depende la propia felicidad,  de que uno es quien determina ser feliz en cada situación y en cada momento de la vida, ya que si la felicidad dependiera de alguien o de algo mas estaríamos en serio problemas, por que estaríamos a expensas de algo ajeno a nosotros para ser felices.
Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente, el ser humano, el cuerpo, el clima y así una lista interminable de cosas. Es por lo que, creo que uno es quien decide ser feliz y lo demás, son experiencias y/o circunstancias y personas como la familia, las parejas, los hijos, amigos que ayudan a que seamos felices y son parte de esta felicidad.
Y como decía Aristóteles, ser feliz es ser humano en el más pleno sentido de la palabra. Es por lo que ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide.