miércoles, 14 de octubre de 2009

El León y El Asno ingenuo





Esopo habla al siglo XXI: Cuando te asocies, hazlo con socios de igual poder que tú, no con otros todopoderosos.

La ‘fábula fabulosa’ habla de la necesidad de medir bien con quién emprendemos ciertas acciones: cuando te asocies, hazlo con socios de igual poder que tú, no con otros todopoderosos.
Con El león y el asno ingenuo, Esopo también nos lleva hasta nuestros días, en que ciertas asociaciones ya han logrado inventar un nuevo derecho, derecho a matar a un inocente, y es que el derecho a la vida se va convirtiendo en un bien de consumo más, sometido a la ley de la oferta y la demanda.


EL LEÓN Y EL ASNO INGENUO
“Se juntaron el león y el asno para cazar animales salvajes.
El león utilizaba su fuerza y el asno las coces de sus patas.
Una vez que acumularon cierto número de piezas,
el león las dividió en tres partes y le dijo al asno:
---“La primera me pertenece por ser el rey;
la segunda también es mía por ser tu socio,
y sobre la tercera, mejor te vas largando
si no quieres que te vaya como a las presas”.
Mí apreciado amigo Esopo: Eres un poco cruel en la fábula que nos ofreces hoy. La maldad del león es ingente, además de descarada ¿Cruel, o realista? Ya no sé qué calificativo escoger, y tal vez sea más apropiado el segundo.
No sé si en el Olimpo, con el ajetreo de la semana pasada por la decisión del COI sobre la ciudad olímpica 2016, habrás podido echar un vistazo al resto de la situación de España. Además de la dura competición por ser sede olímpica, y las polémicas fotos de las hijas de ZP, estas dos semanas hemos tenido dos asuntos mucho más serios. El primero se lo dejo a los economistas, los presupuestos y la subida de impuestos.
El segundo es más preocupante, y nos afecta a todos. Ya han logrado inventar un nuevo derecho, derecho a matar a un inocente. Lo que los animales hacen con otros animales para vivir, ahora lo podemos hacer en España, simplemente porque ese niñito me resulta incómodo. ¿A dónde vamos a llegar, querido Esopo? Prefiero no ser catastrofista, y confiar en que el hombre puede recapacitar de sus errores, pero me temo que pintan bastos, y el derecho a la vida se va convirtiendo en un bien de consumo más, sometido a la ley de la oferta y la demanda.
¿Crueldad o realismo? Ojalá aprendamos del asno: el león mata, engaña, y si nos descuidamos, nos asesina…..


Fuente: http//:www.temas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario