jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Existe Santa Claus?

(Tengo el placer de reproducir la respuesta a una carta enviada por una niña al editor del periódico New York en 1897)


Querido editor: Yo tengo 8 años y mis amigos dicen que santa claus no existe; por favor dígame la verdad, existe Santa Claus ?

Querida Virginia : Tus amigos están equivocados, ellos sin duda están afectados por el escepticismo de una época escéptica. Ellos solo creen lo que ven, la mente Virginia es demasiado pequeña , comparada con la inmensidad del universo. Si Virginia, Santa Claus si existe, así como existen la devoción y el amor y tu sabes que estos sentimientos nos llenan la vida de dicha y de gozo. Como seria de diferente el mundo si no hubiera Santa Claus!!! Seria tan aburrido como si no existieran Viginias, no habría cuentos de niños , ni poesías, ni canciones . Tampoco habría sueños ni ilusiones, ni suspiros, ni esperanza, que son tonterías para muchas mentes. Puedes no creer en Santa Claus o en lo sobrenatural, podrías decirle a tu papa que contrate a un hombre que vigile las chimeneas y el árbol de navidad con el fin de descubrir a Santa Claus cuando entrege los regalos. Pero que probara eso? Nadie ha visto a Santa Claus, eso no significa que no exista. Las cosas mas reales de este mundo son aquellas que ni los niños ni los adultos pueden ver.
Nadie ve las preocupaciones o las angustias, pero están ahí, los grandes sueños. han comenzado como locuras, la alegría, la fe la compasión, el perdón, siguen llenando de vida a muchos en este mundo aunque a veces nuestras mentes se resistan a aceptarlas.
Los ojos y los oídos solo nos muestran una pequeña parte de este universo, la fe, la poesía, el romance, la fantasía, no dejan que nuestra mente nos encegesca, con ellas nos abrimos a universos infinitos, plenos de posibilidades, que nos darán la luz para crear nuestro futuro, para construir nuestras realidades. Es eso real Virginia? Santa Claus existe ahora y vivirá por siempre, dentro de 10 000 años. el seguirá haciendo feliz a un niño.

Disfruten esta navidad, creyendo en uds., en los suyos, en sus afectos, en sus logros, en su fuerza,en todo lo que hay en tu vida que quizás no ven, pero existe, que si lo valoran lo podrán disfrutar como lo merecen.

Feliz navidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario